
Vietnam logró superar una larga guerra y para muchos es ya solo un recuerdo. Nuevas generaciones que no vivieron ese periodo hay llegado y ya se mira más el presente y el futuro que el pasado. Sin embargo, en algunos aspectos, sigue habiendo dos naciones, un norte conservador y disciplinado y un sur más liberal, tal vez, algo libertino. Y, dado que se trata de un país con una forma alargada y gran distancia entre sus extremos, el clima y la orografía son variados. Con el tiempo, van quedando atrás los siglos de dominación extranjera, desde China hasta Francia y EE.UU., logrando su independencia en 1975. Pero permanecen muchos recuerdos y símbolos de aquellos años, como los túneles de Cuchi, una red de túneles subterráneos utilizados por el Viet Cong durante la guerra con Estados Unidos.
Actualmente es un país muy atractivo para el turismo. Especialmente, la Bahía de Ha Long, con sus miles de islas, es Patrimonio de la Humanidad y uno de los paisajes más impresionantes del mundo.




Hanoi es la capital del país y del norte, Ho Chi Ming, antigua Saigon, es la capital del sur. En medio encontramos la Bahía de Halong, la antigua Hoi An, , Hué, Nha Trang como lugares más interesantes. Entre Hanoi y la frontera china hay una zona montañosa muy interesante para trekkings y senderismo, la ciudad de Sa Pa es un importante centro para estas actividades, de ahí parten senderos que pasan por los impresionantes paisajes de arrozales en terrazas y por aldeas de diversos grupos étnicos.
