
Imágenes de Jaisalmer, una ciudad que se alza en medio del desierto del Thar. A medida que vas llegando, un castillo de arena se convierte en una fortaleza de murallas doradas, y en Rajastán, aficionados a asignarles color a las ciudades, la denominan la Ciudad Dorada. En el interior de las murallas, el tiempo pasa despacio, palacios y grandes mansiones decoradas con una fina orfebrería se han reconvertido en museos, hoteles, tiendas o simples casas particulares. Dice la leyenda que Jaisalmer fue fundada por un descendiente de Krishna, la octava reencarnación del dios Vishnú. La ciudad vivió su ciclo dorado allá por el siglo XVI cuando las caravanas comerciales entre Oriente Medio y Asia, tenían un paso obligado y se les pedía el pago de un peaje.
Vacas en las calles de la ciudad Entrada a la fortaleza de Jaisalmer Panorámica, imágenes de Jaisalmer Frente a un templo jainista Entrada a un templo jainista Lago de Jaisalmer Imágenes de Jaisalmer desde la fortaleza En defensa de la ciudad Relax leyendo el periódico Imágenes de Jaisalmer en la noche
Imágenes del Jaisalmer actual
El turista podrá apreciar la belleza de Jaisalmer y pasar unos días recorriendo sus calles o haciendo excursiones al desierto. La ciudad es un remanso de paz y tranquilidad, tanto dentro de la fortaleza como en su exterior. En sus estrechas calles se amontonan tiendas, hoteles, restaurantes y templos; las vacas se pasean y los vendedores no cesan es su empeño de vender cualquier cosa a los que vienen de fuera, siempre con un toque de amable persuasión. Muchas veces, los hoteles se asientan sobre las mismas murallas, cosa que preocupa a algunos por el grado de desgaste que sufren sus piedras. Por la noche, es espectacular, la iluminación resalta la fortaleza y las imágenes de Jaisalmer son aún más bellas que con la luz del sol.