
Imágenes de Pushkar, una pequeña ciudad en el estado de Rajastán, situada a medio camino entre Jaipur y Jodhpur. Es un lugar tranquilo que cuenta con un lago sagrado donde fueron esparcidas las cenizas del hindú más célebre, Mahatma Gandi. Puede ser un buen sitio para reposar del estrés que se genera en las grandes ciudades. Y si uno se aburre, puede darse una vuelta por el campo, parajes semidesérticos llenos de espinos detrás de los cuales suelen aparecer cerdos por sorpresa. Como ciudad sagrada, no pueden faltar los templos, espectaculares y coloridos, que se llenan de fieles en determinados momentos.
Pero el ambiente da un giro de 180 grados cuando llega la Camel Fair, la gran feria de los camellos que se celebra cada año en el mes de noviembre. Las afueras de la ciudad se llenan de camellos, camelleros, caballos y tiendas de campaña. Los alrededores del campo de deporte se instalan todos los elementos propios de las ferias, una carpa de circo, atracciones y todos los típicos tenderetes de ventas. Dentro del estadio, hay continuos espectáculos, conciertos por las noches, demostraciones y concursos durante todo el día. Uno de los concursos más curiosos es el de bigotes. Toda la ciudad está en fiesta, los hoteles y los restaurantes llenos, muchas veces se hace imposible circular por algunas calles.
La Camel Fair nos ofrece la posibilidad no solo de ver las imágenes de Pushkar en fiesta, sino también descubrir las costumbres y modo de vida de mucha gente. A los hindús les encanta asistir a estas ferias y se adapta a vivir como nómadas, al menos por unos días. El espectáculo es impresionante, camellos adornados con flores y pintura, y camelleros con sus trajes blancos tradicionales. Aunque hay muchos camellos, cada año hay también más caballos, hermosos ejemplares que ofrecen algunos espectáculos en el estadio.