
Imágenes de Mandalay, la gran ciudad del centro de Myanmar, pero muy diferente a la capital económica, Yangón. Mandalay tiene la peculiaridad de que fue la última capital birmana antes de la colonización británica. Las imágenes de Mandalay que pueden sorprender a la llegada es que, a diferencia de Yangón, sus calles están repletas de motos y bicicletas, además, esta es mucho más amable y tranquila. Dentro de la ciudad hay muchas y bellas pagodas, la más destacada es la de Su Taung Pyae, situada en lo alto de una colina y desde donde se pueden ver extraordinarias vistas de la ciudad, destacan los suelos relucientes que reflejan todos los edificios. A los pies de la colina se encuentra la Pagoda de Sandamunipero que alberga la estatua de Buda en hierro más grande del mundo. Otro templo interesante es el Mahamuni, un lugar de peregrinación budista. Poco interés tiene el Palacio Real, que data de finales del siglo XX cuando fue reconstruido.
Palacio Real de Mandalay Interior de Su Taung Pyae Resplandeciente suelo en la pagoda Pagoda Su Taung Pyae Mercado de pescado en Mandalay Amarapura Puente de U Bein en Amarapura Cruzando el puente de U Bein U Bein a la puesta de sol U Bein, clásica imagen de Myanmar
Alrededores de Mandalay
Muy interesantes son los alrededores de la ciudad, uno de los lugares más típicos del país es el Puente U Bein, dicen que el puente de teca más largo del mundo, situado en la ciudad de Amarapura. Muchas pagodas se pueden visitar en la región con Mandalay como punto de partida, también algunos espacios naturales de interés.
Visitar Mandalay es imprescindible en cualquier viaje a Myanmar. Tal vez no es una ciudad de gran belleza, pero tiene un gran encanto y está habitada por gente sencilla y discreta que el turista debe conocer para descubrir el país.