
Andorra es un pequeño estado situado en los Pirineos, entre Francia y España. El territorio se organiza en siete parroquias: Andorra la Vella que es también la capital, Escaldes-Engordany, Canillo, Ordino, Sant Julia de Loria, La Massana y Encamp. Entre un paisaje de alta montaña, se ha forjado un destino turístico de gran belleza y altas prestaciones en infraestructuras. Práctica del esquí, compras, deportes de aventura, relax en balnearios y la naturaleza, son algunos de los atractivos para los viajes a Andorra.
SANT ANDREU EN ANDORRA LA VELLA AVENIDA MERITXELL EN ANDORRA LA VELLA ENTRADA LA CASA DE LA VALL EN ANDORRA IGLESIA DE SANT PERE MARTIR EN ESCALDES SANT JOAN DE CASELLES EN CANILLO IGLESIA DE SAN SERNI EN CANILLO ENCAMP SANTA COLOMA
Hasta hace poco, era paraíso para el turismo de compras, pero poco a poco ha ido decayendo y han ganado importancia otras actividades como el esquí en invierno y diversos deportes de montaña, así como los baños termales y el spa. La infraestructura turística es importante, el país cuenta con hoteles y restaurantes de todas las categorías.
Entre Andorra la Vella y Escaldes, se ha formado un eje comercial, donde las tiendas de quesos han dado paso a joyerías, perfumerías y farmacias. Repartidas por todo el territorio hay diversas iglesias muy antiguas. En Santa Coloma encontramos una iglesia pre-románica con una torre campanario circular. En La Cortinada, cerca de Ordino, está la iglesia románica de Sant Martí. Otra interesante iglesia románica está en la parroquia de Escaldes, Sant Miquel d’Engolasters. A la salida de Canilló encontramos la iglesia también románica de Sant Joan de Caselles. Hay algunas más, así como diversos puentes también del mismo estilo, el más conocido es el puente de la Margineda, cerca de Santa Coloma.