Hungría

Parlamento de Hungría

Hungría es un país en el centro de Europa sin salida al mar, pero con varios lagos en su territorio y un extenso Danubio que cruza el estado de norte a sur. Un paisaje llano, escasas elevaciones donde se cultiva la viña y se elaboran exquisitos vinos. Sin un turismo tan masivo con en otros puntos, la gente va descubriendo Hungría porque tiene un legado cultural y arquitectónico importante, además muchos balnearios.

Naturaleza

En Hungría destacan dos espacios naturales, el Parque Nacional de Hortobágy, una gran llanura donde se combinan lagos, estepas y bosques y los caballos salvajes campan a sus anchas. El otro espacio es el Lago Balatón, pasa por ser el mayor lago del centro de Europa y en verano se convierten en lugar de vacaciones de muchos húngaros y alemanes, rodeado de pequeñas montañas con laderas cubiertas de viña y mucho ambiente nocturno.

Ciudades

Budapest, la capital es lo que mejor se conocer de Hungría. Aunque no tiene el éxito turístico de Praga, se trata de un lugar con mucho encanto. A orillas del Danubio que parte la urbe en dos, Buda y Pest, es también una ciudad balneario con varios establecimientos que aprovechan las aguas termales que corren por el subsuelo. Pécs es otra ciudad que merece una visita, con algunos monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad y un ambiente estudiantil muy marcado. Debrecen es la segunda ciudad más grande del país y en verano organiza interesantes festivales. Esztergom, una ciudad con mucha historia donde destaca la basílica con el mismo nombre.