
El Cairo es una ciudad enorme y caótica. La gran mayoría de turistas que llegan a Egipto no lo hacen para visitar su capital, sin embargo, El Cairo suele ser una parada obligatoria y cuenta con muchos encantos. A algo menos de 20 quilómetros se halla Giza, otra ciudad pero que forma parte de la misma área urbana, muchos de los hoteles donde van a parar los turistas se encuentran aquí, pero sobre todo, en Giza encontramos el gran complejo de Pirámides. La ciudad de El Cairo cuenta con algunos lugares que parecen imprescindibles en cualquier circuito turístico por el país: el Museo Egipcio, el bazar de Khan el Khaleli, la ciudadela de Saladino o el Barrio Copto.
El Cairo desde la Ciudadela Plaza Tahrir El Nilo Entrada a la Ciudadela de Aladino Noche en Khan el Khalili Khan el Khalili Paseo nocturno Mezquita de Alabastro Patio de Muhammad Alí Posterior de Muhammad Alí Interior de la Mezquita Muhammad Alí Mezquita Muhammad Alí
El Museo Egipcio, situado en la famosa plaza Tahrir, es un lugar imprescindible para los amantes del arte y de la arqueología. Contiene la mayor colección de objetos del antiguo Egipto faraónico. Se alzó en 1902 pero no tuvo su reconocimiento hasta el 1922 cuando llegaron a él las piezas de la tumba de Tutankamón. Luego fueron llegando otros objetos procedentes de excavaciones o recuperados de museos extranjeros y colecciones privadas. Actualmente es uno de los lugares más visitados del país.
La Ciudadela de Saladino es un mirador privilegiado para ver la ciudad de El Cairo. Se trata de una fortaleza que se construyó en 1.176 para defender la ciudad de los ataques en las cruzadas. En su interior se halla la Mezquita de Muhammad Alí, también conocida como Mezquita de Alabastro.
El Bazar Khan el Khalili es uno de los lugares más emblemáticos y divertidos de El Cairo. Un laberinto de calles, comerciantes y turistas por donde lo mejor es perderse. Un peculiar zoco con alrededor de 1.000 tiendas que tiene su origen en el año 1.382.