Asia es el continente más grande y poblado del mundo, en realidad se podría hablar de varios continentes pues poco tienen que ver la Península Arábica, el Asia Central y el Extremo Oriente. En Asia podemos encontrar de todo a lo grande, desiertos, montañas, playas, selvas, estepas y monumentos.
La cordillera del Himalaya tiene las cumbres más altas del Planeta. Concretamente en Nepal encontramos siete cimas que superan los 8.000 metros. El Himalaya se extiende por varios países, además de Nepal, India, China, Bhutan y Pakistán. Algo menos elevadas son las montañas del Pamir, compartidas entre Kirguizistán y Tayikistán, con algunas cumbres por encima de los 7.000 metros. Tanto el Himalaya como el Pamir, son lugares idóneos para el trekking y el senderismo.
En Asia también encontramos algunas de las bellezas arquitectónicas del Planeta, monumentos Patrimonio de la Humanidad en abundancia. Tal vez en más conocido es el Taj Mahal en India, le siguen otros muchos, la Muralla China, los Templos de Angkor en Camboya, los templos de Bagan en Myanmar, la ciudad de Samarcanda en Uzbekistan, la ciudad de Isfahán en Irán… y muchísimos más.