Oman

Sur

Oman, oficialmente Sultanato de Oman, se situa en el sur de la península arábiga y ha sido un importante centro comercial y de navegación en la región. El país ofrece una variedad de imponentes paisajes, desde amplios desiertos hasta montañas escarpadas y costas vírgenes con playas de arena blanca y aguas de color turquesa. Un destino perfecto para el buceo y otros deportes acuáticos.
Mascate es la capital. El país alberga dos ciudades fortificadas declaradas Patrimonio de la Humanidad, Nizwa y Bahla. Pero tal vez lo más destacado del país es la amabilidad de la gente y la hospitalidad, los visitantes siempre se sienten bien acogidos.
Como la mayoría de países de la zona, el petróleo es la base de su economía, la pesca es también importante dada la extensión de sus costas. Pero también está empezando a desarrollar el turismo.

Fuera de la ciudad, el interés turístico se centra en el desierto, en algunas fortaleza (Nizwa, Nakl, entre otros) y en los Wadis, Estos, son oasis con pozas naturales donde se puede tomar un baño, sabe a paraíso cuando el calor aprieta fuerte, suelen esta ocultos entre montañas y cañones.