Nepal

Himalaya imagen típica de Nepal
Cordillera del Himalaya

Nepal es un país místico y montañoso que cautiva con una profunda espiritualidad y paisajes imponentes. Situado entre dos grandes, India y China, es un destino que combina aventura, tranquilidad y tradición. La historia de Nepal se marca por la convivencia entre diversas etnias y ligada al hinduismo y al budismo. El país ha sobrevivido a la conflictos políticos y a los grandes terremotos.
Un país de altura, en plena cordillera del Himalaya, aquí reside la Everest, el pico más alto del mundo y otros que superan los 8.000 metros. Es el paraíso de montañistas y senderistas. El Valle de Katmandú, el Parque Nacional de Chitwan, el lago de Pokhara son otros paisajes que nos ofrece la naturaleza. Combinado con los numerosos templos y monumentos que se encuentran principalmente en los alrededores de la capital Katmandú, hacen del país un destino turístico de primer orden.
Los festivales tradicionales marcan de color y espiritualidad a un estado donde la gente es entrañable y dejan una profunda huella en quien lo visita.