
México, situado entre América del Norte y América Central, es el tercer país más grande de América Latina, con una rica diversidad geográfica, que incluye montañas, playas, selvas tropicales y desiertos. También es destacable su patrimonio cultural, que incluye una mezcla de tradiciones indígenas y coloniales españolas, siendo el hogar de antiguas civilizaciones como la maya y la azteca.
La capital, México Distrito Federal es una de las mayores urbes del planeta y con muchos atractivos, museos, elegantes barrios, restaurantes, ambiente nocturno. El país fue en su momento la cuna de diversos pueblos como los mayas y los aztecas, que dejaron un gran legado, se pueden ver sus restos en lugares como Chichen Itzá o Teotihuacán. Cuenta con una gran diversidad geográfica, paradisiacas playas tanto en el Caribe como en el Pacífico, diversos volcanes como el Popocatépetl o el Iztaccíhuatl. En total el país cuenta con más de 35 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, así no es extraño que se esté convirtiendo en un destino turístico de primer orden.
También cabe destacar la gastronomía, los tacos, el guacamole, y otros son famosos a nivel mundial, así como el tequila. Y posee una destacada riqueza lingüística con 68 lenguas indígenas, además del español, lengua oficial.



