
Marruecos, situado en el noroeste de África, cuenta con una destacada arquitectura y paisajes diversos, que van desde el desierto del Sahara hasta las montañas del Atlas y las costas del Atlántico y el Mediterráneo.
La capital es Rabat, pero la ciudad más grande y quizá más conocida en el exterior es Casablanca, un icono del cine de los años 40, también un destacado puerto comercial y una gran vida nocturna. También Marrakech, tal vez la más turística, tiene una animada vida de ocio nocturno y diurno. Fez o Fes es la capital religiosa y aquí debemos destacar el impresionante zoco. Otras ciudades cargadas de historia son Meknés y Tanger.
El árabe es la lengua oficial, pero el francés se habla en todo el país, el español también es conocido en zonas turísticas y en muchos poblados del norte. El amazigh es el lenguaje autóctono bereber que está renaciendo en determinadas regiones.
Tal vez el mayor atractivo turístico del país es el desierto, aunque la zona de dunas se limita a Merzouga. Pero el país cuenta también con atractivas playas, tanto en el Mediterráneo como en el Atlántico. Ciudades históricas ya mencionadas, donde además de sus edificios, no se pueden olvidar los mercados, los zocos. En un ambiente más rural, encontamos elevadas montañas en la cordillera del Atlas, destacando el pico Toubkal; esta región montañosa es ideal para el trekking y excursiones.





















