Angola

Angola es un país del suroeste de África con grandes recursos naturales. A pesar de su pasado colonial y una guerra civil que duró décadas, Angola es una de las economías más dinámicas de África, impulsada por el petróleo, los diamantes y la agricultura. Es el segundo mayor productor de petróleo de África y uno de los mayores exportadores de diamantes del mundo.
Angola fue colonia portuguesa durante 400 años y obtuvo su independencia en el año 1975, inmediatamente después de la Revolución de los Claveles.
La capital, Luanda, ha sido calificada como una de las más caras del mundo. Unos pocos quilómetros al sur se encuentran unas paradisiacas playas, con playas de aguas cristalinas y buenos restaurantes de marisco.
Una de las maravillas de Angola es la Catarata del Kalandula, con más de 100 metros de altura. En el sur encontramos el desierto de Namib con dunas espectaculares que llegan hasta el mar. También son de destacar las numerosas etnias que habitan en el país, lo que lo hace un lugar muy interesante para el turismo étnico y antropológico.