Bandera

DOCUMENTACIÓN
Para viajar a Senegal es necesario poseer el pasaporte con una validez de, al menos, seis meses desde la fecha de entrada al país. Puede ser necesario visado, dependediendo de la nacionalidad del viajero.

SANIDAD
Es necesario el certificado de vacuna contra la Fiebre Amarilla si se procede de una zona infectada. No es obligatoria ninguna otra vacuna, pero se recomienda contra la fiebre amarilla, la hepatitis A y B, el tétanos, el tifus y profilaxis contra la malaria.

SENEGAL URBANO
Dakar es la mayor ciudad y capital, no solo del país, sino también de la región norte del África Occidental.
Otros ciudades importantes son Saint Louis, en el norte, junto a la frontera con Mauritania, una ciudad con mucha reminiscencia de la colonización francesa. Ziguinchor, la capital de la Casamance, la húmeda región del sur. Thies es la tercera ciudad en número de habitantes, a uno 60 quilómetros de Dakar. M’Bour es una encantadora ciudad de pescadores en la región de Thiés. Pegada a M’Bour, se encuentra Saly, la zona turística con grandes hoteles y restaurantes al estilo europeo. Tambacounda es la ciudad más grande del este de Senegal y capital de la región, a 400 kilómetros al sureste de Dakar. Kaolack es la capital de Sine-Saloum, una ciudad de paso en la ruta hacia Gambia.