Te proponemos descubrir un país del África Occidental con un gran legado colonial francés y muchas atracciones naturales. Con un clima desértico en el Norte, selvas en el sur y una amplia franja costera, los atractivos turísticos son numerosos, excelentes paisajes y lugares para disfrutar de una relajada estancia. Además, es uno de los países africanos más accesibles para los viajeros procedentes de Europa.
DAKAR
MBOUR
GOREE
RESERVA DE BANDIA
LAAM, DEPORTE NACIONAL
PARQUE NACIONAL DJOUDJ
REGIÓN DE CASAMANCE
ETNIA PEUL
DESIERTO DE LOMPOUL
SAINT LOUIS
PAIS BASSARI
LAGO RETBA
RUFISQUE
DELTA DEL SOLAUM
PN NIOKOLO KOBA
—
JOEL-FADIOUTH
—
Qué ver en Senegal
Los motivos para viajar a Senegal son muchos y variados. Los que tienen intereses culturales pueden contemplar la arquitectura colonial de ciudades como Saint Louis o Rifisque, descubrir la música senegalesa que Youssou Ndour a llevado por todo el mundo o indagar sobre la historia del esclavismo en la Isla de Gorée.
Los interesados en la naturaleza animal pueden ver pájaros en el Parque Nacional de Djoudj y otros muchos animales en la Reserva de Bandia o en el Parque Nacional de Niokolo Kuba. También podrá ver animales en el Delta del Salum, así como extraordinarios paisajes. En el País Bassari, además de los paisajes encontrará pueblos y aldeas con interesantes costumbres y tradiciones. Y recorriendo el país de Norte a Sur, se dará cuenta de la disparidad ambiental y climática entre el árido Norte, con el desierto de Lompoul como máximo exponente, y el Sur con la húmeda región de Casamance. Además, en esta región también podrá contemplar las peculiaridades de los diolas, la étnia mayoritaria.
Si se busca un destino de playa y relax, en Saly encontrará excelentes complejos hoteleros en un clima inmejorable para darse un baño, aunque las playas se extienden por toda la zona costera, Poponguine, Carabane, o las playas de Yoff y Pointe des Almadies en el mismo Dakar.