Saint Louis (o San Luis) es la capital del Norte del País, situada en una isla junto a la frontera con Mauritania. La arquitectura colonial es el gran atractivo del lugar, junto con el puente de hierro que una la isla con el continente, la isla de N’Dar, donde encontramos el casco antiguo de la ciudad. Este puente, de nombre Faidherbe fue diseñado por el mismo Gustave Eiffel y construido en 1865.

Saint Louis forma parte del Patrimonio de la Humanidad, es un lugar tranquilo con un gran encanto. Entre lo más destacado de su arquitectura encontramos el Palacio del Gobernador y una Iglesia Catedral de estilo Neoclásico.

Al Sur, encontramos largas playas arenosas y el Parque Nacional Languede de Barbarie, con muchas especies de aves. Aunque el gran parque de aves es el Djoudj, uno de los mayores del mundo, y se encuentra al Nordeste de Saint Louis.

Un lugar que no nos podemos perder si vistamos esta región es el pueblo pesquero de Guet N’Dar, Es como un barrio de Saint Louis, junto a la desembocadura del río Senegal encontramos gran cantidad de barcas y un paisaje auténtico africano, con muchos niños bañándose en la playa

Puente de hierro
Puente Faidherbe
Puente Saint Louis
Imagen con el Puente Faidherbe al fondo
Imagen de San Luis
Imagen de la periferia