Fadiouth o Isla de las Conchas (L’îlle aux Coquillages) se encuentra unos 100 quilómetros al sur de Dakar, hogar de la etnia Serer. En realidad se trata de dos localidades, Joal en el continente y Fadiouth que es la isla artificial formada a base de conchas. Entre ambas, un largo puente de madera. La gente es muy acogedora y un hecho destacado es la convivencia entre musulmanes y católicos.

El lugar es tranquilo, con una gran mayoría de población serer, recibe muchos turistas a lo largo del año. Además de un paisaje de manglares llaman la atención los graneros de mijo sobre el mar y el cementerio de conchas. En Joal nació el primer presidente de Senegal, el poeta Leópold Sédar Senghor, personaje que luchó por el reconocimiento de África y de su gente, su casa se puede visitar y recibe el nombre de Casa del León.

Joal-Fadiouth se encuentra entre Mbour y el Delta del Saloum, un lugar privilegiado para establecer un circuito turístico, que puede incluir también la Reserva de Bandia y todo lo que rodea la capital Dakar.

Puente de Fadiouth
Puente de Fadiouth
Estampa de Fadiouth
Paisaje cotidiano
Estampa de la Isla
Estampa de la Isla
Un pescador
Pescador
Niños y caballo
Lavando el caballo
Cruzando el puente
Cruzando el puente