India

Gente en la Kumba Mela
KUMBA MELA

India es un gran país constituido por varios estados, con notables diferencias entre sí. Los viajes a India son de temáticas diversas, culturales para ver monumentos, de salud y relax para hacer yoga o terapias ayurvédicas, de aventura para hacer trekkin, de voluntariado especialmente en zonas rurales, de safari y naturaleza en busca del tigre de Bengala, de sol y playa en zonas de Goa y Kerala especialmente, étnicos sobre todo en las regiones más orientales, de festivales pues es un país donde se prodigan este tipo de actos. Pero lo importante es que los viajes a India marcan, es un lugar que se adora o se detesta, se regresa muchas veces o nunca jamás.

India del Norte

En el norte encontramos la cordillera del Himalaya, un paisaje ideal para trekkings y excursiones. Los monumentos históricos abundan, el triángulo de Agra, Delhi y Jaipur, llamado Triángulo de Oro, concentra una gran cantidad de ellos, el Taj Mahal, el Fuerte Rojo, la mezquita Jama Masjid, el Fuerte Amber,… Y a partir de Jaipur, en todo el estado del Rajastán, fuertes y palacios se distribuyen por casi todas las poblaciones importantes. Además, en el Norte se encuentra la ciudad santa de Varanasi, antigua Benares, donde acuden miles de peregrinos a bañarse y purificarse en el rio Ganges. Otros acuden a morirse, y así tienen la cremación en este lugar sagrado, con la bendición de la Madre Ganga. Otra ciudad santa, pero en esta ocasión para los Sijs, es Amritsar, allí se encuentra el Templo Dorado que cada año visitan miles de peregrinos de esta religión.

India del Sur

En el sur hay excelentes playas, conocidas son las de Goa y de Kerala. Precisamente en Kerala está el origen del Ayurveda, las terapias ayurvédicas hay llegado a todo el mundo. Un masaje en Kerala es una gran experiencia. Otros viajan a India para la práctica del yoga, las escuelas se reparten por todo el país, pero el centro más importante lo encontramos en Rishikesh.