Cuba

Panorámica de Trinidad
Trinidad

Cuba, un país del Caribe con excelentes playas de arena blanca, ciudades coloniales, un ritmo musical increible y una gente hospitalaria y alegre. La cultura cubana es una mezcla de tradiciones, costumbres y de razas en un lugar fascinante y cargado de magia, tal vez por influencia del budú. Aunque lo que ejerce el gran peso sobre la cultura cubana actual es la Revolución, que destaca cualquier manifestación artística.

Uno de los grandes atractivos de la Isla, es la naturaleza. Unas costas con excelentes playas, desde la clásica y atiborrada de turistas playa de Varadero hasta los cayos, pequeñas islas con playas poco profundas sobre un arrecife de coral. En el interior, el clima tropical húmedo favorece una exuberante vegetación, donde destacan los campos de tabaco, algo muy típico cubano.

En Cuba también podemos admirar algunas ciudades. Conjuntos de arquitectura colonial de una gran belleza en Habana Vieja, Trinidad, Remedios, muchas veces con un buen colorido. Y en sus calles, los coches de otra época, vehículos de los años 50 del siglo pasado, que no sabemos si denotan pobreza, por su antigüedad, o grandeza, por su tamaño.

Pero lo que destaca en Cuba por su peculiaridad es el ambiente cubano. Siendo la música uno de los elementos más importantes de la isla, podemos imaginarnos el ambiente nocturno. Pequeños bares como La Bodeguita del Medio o el cabaré Tropicana son conocidos a nivel mundial. La salsa suena día y noche en restaurantes o por la calle. Y detrás de esta animación encontramos la alegría y el carácter de su gente.