Descubrimos un lugar

Cerca del Toubkal

Paisaje del Atlas

M’zik es una aldea del pueblo de Imlil, situado en las faldas del Alto Atlas. La gente aquí lleva una vida sencilla, basando su actividad en la agricultura, la ganadería y el pequeño comercio. Es un lugar tranquilo, la gente no tiene prisa, todo fluya y la mente se relaja. Una distendida conversación siempre está amenizada por un té con menta para mantener el gusto marroquí.

Aldea de Mzik

Este es el punto de partida hacia el refugio Netlner, el lugar ideal para atacar la cima del monte Toubkal (4.167 m.).  U otros cuatromiles como el Rash Timesguida o el Ras Ouanokrim. El transporte se hace con mulas. Ellas trasladan todo lo necesario por senderos y cañones a través de la cordillera del Atlas.

Trekking de alta montaña

No todo es el Toubkal, Imlil se ha convertido en un destino para el turismo de trekking y senderismo. Allí hay caminatas para todos los gustos, cortas o largas, difíciles o fáciles. En un ambiente rural de montaña, las infraestructuras son más que aceptables con encantadores hoteles y albergues. Si a ello añadimos la hospitalidad bereber, este puede ser el lugar ideal para pasar unos días andando y descansando.

Andando por parajes mágicos

Con un paisaje espectacular, por encima de Imlil y todo el valle al fondo, encontramos el hotel Gite Tizi Mizik, pequeño, pero con encanto y un trato exquisito. Aquí puedes descansar y relajarte después del pasar unas horas andando, o preparte para una ruta que quieres hacer al día siguiente. Las habitaciones son cómodas, dos o tres camas con baño, una habitación para un grupo con siete colchones o un apartamento adjunto con cocina incluida.

Tomando el campo base

Y allí encontramos a Hassan, un guía de montaña con título oficial, que vive en M’zik con su familia bereber. Es un personaje que conoce como nadie la zona y puede preparar los recorridos e itinerarios que tienes en mente, te puede aconsejar y preparar para que todo salga perfecto.